miércoles, 12 de junio de 2013

CAÑANDO CON PAR DE DOS..!!!



Cañando con Par de Dos.

Por: Jose Alberto Velez
      
      @velezjosea





Hoy recuerdo esa famosa frase de pueblos antioqueños cuando jugaba a las cartas. Un buen jugador puede ganar con un simple par de dos en las manos, porque hará creer a los demás que tiene una escalera royal. 


No se puede olvidar que Juan Manuel Santos antes de ser Presidente es Tahúr y esta jugando las cartas marcadas con sus amigos políticos. Hoy en día en Mano, Santos no tiene nada. Un proceso de Paz enredado, sin autoridad y sin Rumbo, unas relaciones con Venezuela en fase nuevamente de ofensas desde Miraflores, una amenaza Narco terrorista fortalecida y un pueblo que no le cree. Pero él, continua de viajes diplomáticos vendiendo éxitos que solo están en su imaginación. 

                                      

Ser presentando como 'El Pacificador' y ser candidatizado al Nobel de Paz es un pretender jugar con las cartas marcadas de Los demás. 

Antes su Santidad Francisco, no le entro al juego de proceso de impunidad, ahora quiere ser el elegido para mediar entre Israel y Palestina! Pero presidente, si no ha podido poner orden en Cuba, por que ir a hacer el ridículo en el exterior? 

                            

En Venezuela, Santos tiene un amigo que entre parada y parada aprendió a jugar también a las cartas. Maduro desvirtúa hoy la complicada situación de Venezuela inventándose aviones de guerra y planes desde Bogotá. 

Santos y su Canciller permanecen en silencio, quieren avisas encuestas haciendo de victima y recibiendo insultos, las vías diplomáticas pasan por sociedad de mutual favores y de no responder, Venezuela tiene las llaves de La Habana y protege a Los Terroristas FARC. para Santos, estas ofensas se reciben como puntos de Favorabilidad en encuestas y otra Ronda de mojitos en Cuba. 

El Gobierno Ilegitimo busca esconderse en amenazas irreales, mientras Santos posa sonrío desde el Palacio de Londres. Ver declaraciones de Maduro Contra Colombia

La democracia Colombiana se ve amenazada desde diferentes puntos, desde dictaduras, y desde el terrorismo, pero el Tahúr continua con su par de dos, esperando que llegue un premió Nobel de Paz. 

El Tahúr espera sacar el AS bajo la manga si no hay reelección, con Vargas Lleras quien observa pacientemente el juego y tiene claro, al igual que yo, que las cartas del Presidente Santos están marcadas hacia el fracaso.

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario